Novedades

Tipos de VOD para disfrutar del contenido audiovisual

¿Qué tipo de VOD existen?

La tecnología VOD o Vídeo Bajo Demanda se estima como uno de los mejores servicios a los cuales los usuarios pueden acceder.

Con la revolución de las nuevas tecnologías, las formas de consumir televisión y vídeo han generado un rotundo giro en la industria del entretenimiento. Uno de los servicios crecientes son los VOD (Video on Demand).

El mercado presenta distintos tipos, cada uno con sus características propias de acceso a contenidos y con diferentes privilegios y formas de pago. A continuación te compartimos algo de cada uno:

SVOD Subscription Video on Demand: Se accede al contenido mediante una suscripción. De ésta forma, el espectador paga una cuota mensual o anual y puede disfrutar de los videos sin publicidad. Es el mas común de encontrar. Ej: Netflix.

TVOD Transactional Video on Demand: El usuario paga mediante una transferencia solo por el contenido que quiere ver. De ésta forma, el contenido está disponible mientras transcurre el acto, por ejemplo un contenido en vivo como un partido de fútbol. Otro ejemplo: ‘Frozen 2’ y ‘Joker’ en el modelo TVOD para Movistar. 

PVOD Premium Video on Demand: Esto es para el contenido Premium, como estrenos y novedades más recientes. Ej:  lanzamiento que Disney realizó de la película ‘Onward’.

AVOD Advertising Video on Demand: Consta de contenidos audiovisuales gratuitos sin costos para el usuario a cambio de consumir publicidad. Ej: You tube.

Estos modelos son parte de la evolución tecnológica por eso nos vamos introduciendo para que podamos compartir y mejorar tus experiencias!

Video On Demand -