Novedades

Red de Fibra Óptica en San Juan

Beneficios de la Red de FIbra Óptica

La fibra óptica es un medio de trasmisión que se emplea de manera habitual en las redes de datos; A través de ella, se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La fuente de luz que navega a través de ellos suele de láser o un LED y esto es precisamente lo que facilita la mayor parte de las ventajas de la fibra óptica.


Esta tecnología se utiliza cada vez más en el mundo de las telecomunicaciones, dado que permite enviar una tremenda cantidad de datos a gran velocidad sin importar la distancia. Se ha convertido con el paso de los años en el medio de transmisión por excelencia dado que es inmune a las interferencias.

A diferencia de los sistemas tradicionales, que emplean cobre y tecnología HFC (Cable Coaxil y Fibra Óptica), la fibra óptica se destaca por su estabilidad: reduce al máximo la posibilidad de microcortes e interferencias y permite la misma velocidad de subida y de bajada.

La velocidad de Internet siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores y en la actualidad los servicios  requieren cada vez mayores velocidades para funcionar.

A continuación resumimos las ventajas más trascendentes de una transmisión vía Fibra Óptica:

1.- Mayor velocidad de Transmisión

Es la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Con la fibra óptica se pueden conectar más equipos a la vez, sin notar limitación en la velocidad.

La fibra óptica permite poder subir y enviar información de alta calidad de manera inmediata sin necesidad de esperar largos periodos de tiempo, lo que mejora la experiencia de los usuarios, ésto es, ofrece mejores resultados en tareas que requieren transmisión de datos intensivos como realizar Backups o transmisiones de video en streaming.  

 

2.- Transmisión de datos de baja latencia

La latencia de transmisión de datos por fibra es mucho más rápida que en otros medios. Esto implica por supuesto, una conexión a Internet mucho más ágil.

La fibra óptica les permite mejorar la calidad de los formatos de video y sonido, evitando los cortes o deterioros en la imagen.

Esto además mejora la capacidad para realizar videoconferencias en tiempo real, para que sus conversaciones y sus videoconferencias se vean sin interferencias, ni cortes.

 

3.- Inmune a las Interferencias

A diferencia de las redes inalámbricas, que son bastante vulnerables a las interferencias provocadas por otros servicios ó enlaces en el Espectro Radioeléctrico, la fibra óptica es inmune a las interferencias electromagnéticas. Por lo que permite establecer vínculos estables, que no se traduzcan en la reducción de la velocidad, cortes de la conexión, etc.


4.- Mejor seguridad en la red

La seguridad en la red es uno de los aspectos que más preocupan en la actualidad a expertos en Seguridad Informática. En la fibra óptica la intrusión se detecta con mucha más facilidad, por lo que es más complicado el robo o intervenir las transmisiones de datos.

Es por esto que a lo largo de estos años la fibra óptica se ha convertido en la favorita de empresas y particulares, ya que consiguen una mejor calidad y seguridad que si utilizaran otras herramientas diferentes.

 

Como resumen, con múltiples beneficios como Velocidad de conexión, Transporte de gran volumen de datos, Simetría y sobre todo SEGURIDAD, es la base para la transformación empresarial que se está aplicando en éstos tiempos y que se conoce como INDUSTRIA 4.0.