Novedades

Siempre al servicio de nuestros clientes

Mejoras en la Infraestructura

Las redes de Comunicaciones a través de las cuales se proveen los servicios, requieren de un mantenimiento, adecuación de capacidad y renovación tecnológica de manera permanente.

Esto implica inversiones a través de las cuales se logra mayor capacidad, cobertura y se mejora la calidad de los Servicios que se proveen.


Tal como lo expresa Nuestra VISIÓN, buscamos de manera permanente la buena experiencia de nuestros usuarios, a continuación informamos las mejoras que hemos implementado en el presente año:

Renovación Tecnológica de los vínculos de nuestros Nodos principales de la ciudad de San Juan: Desde el mes de Marzo, los Radioenlaces fueron reemplazados por vínculos físicos de Alta Capacidad de Fibra Óptica.

Estos permiten mayor capacidad de transporte, Alta Disponibilidad de los Servicios, Eliminación de los problemas del Espectro Radioeléctrico (El cual sufre de una polución muy importante que hace inestables los mismos que se trasladan a los Servicios), Disminución de los tiempos de latencia, entre otros.

Ampliación de Capacidad del vínculo que lleva los servicios al Departamento de Calingasta: 

En la primera semana de Julio ampliamos la capacidad del Radioenlace San Juan – Tontal, a través del cual llevamos servicios al Departamento de Calingasta y atendemos a la UTE que está construyendo el Dique El Tambolar. Con dicha ampliación,  llevamos al doble su capacidad.

Ampliación de Capacidad del Vinculo Troncal  Tamberías - Villa Calingasta: 

La primer semana de Julio  ampliamos la capacidad del Radioenlace a través del cual lleva­mos servicios a las localidades de Tamberias, V Calinga­sta y Alto Calingasta. Con dicha ampliación, llevamos al doble su capacidad.

Renovación Tecnológica del vínculo hacia el Centro de Intercambio de Tráfico Provincial (IXP por sus siglas en inglés): 

Dicho punto es parte de la red de la CÁMARA ARGENTINA DE INTERNET (CABASE) en donde los proveedores locales de Internet (ISP) y los generadores de Contenido (CDN), nos conectamos para intercambiar el tráfico de los contenidos locales, sin necesidad de que salgan de la provincia, mejorando los tiempos de velocidad del servicio. Debido a que en éste punto ya contamos con el Caché de Google y que el tráfico dentro de la red de CABASE, hicimos el Recambio Tecnológico del enlace, que nos permite contar con mayor capacidad de tráfico y mejorar los indicadores que se traducen en una mejor calidad de los servicio que brindamos a nuestros Clientes.

Estamos trabajando en los siguientes, que iremos informando: 
  • Ampliación de Cobertura y Capacidad en la Red del Departamento de Calingasta
  • Ampliación de capacidad de vínculos troncales en Nodos de Barreal
  • Ampliación de cobertura con servicios de Alta Capacidad sobre la red de FO
  • Ampliación de Cobertura a través de nuevos Nodos en el Gran San Juan